Menú Buscar
La sentencia a los cinco integrantes de La Manada, en la imagen de fiesta en Pamplona, ha tenido un uso independentista en las redes / CG

Puigdemont jalea el uso independentista de ‘La Manada’ contra España

El expresidente retuitea un mensaje donde atribuye la rebaja del tipo penal a la “cultura española’ en medio de una fuerte polémica en las redes

3 min

Algunos sectores independentistas utilizan la sentencia a los integrantes de ‘La Manada’ para arremeter una vez más contra el Estado español en general y con la Justicia en particular. Incluso se llega a asegurar que la rebaja del tipo penal –condena por abuso, no por violación—es producto de la “cultura española”.

puigdemont manada

Así lo asegura un separatista en Twitter.  “Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en grupo”, afirma.

Su reflexión ha sido retuiteada por Carles Puigdemont quien, ha su vez, ha reenviado otros mensajes de similar contenido. Como el de Antoni Bassas o el del vicepresidente de la Mesa del Parlament, Josep Costa, aprovecha para asegurar, tras conocer el fallo, que “hoy es un buen día para recordar que la democracia, con sus imperfecciones, es mucho mejor que el gobierno de los jueces”.

La utilización independentista del fallo ha sido muy contestada en las redes.

Destacadas en Política