Menú Buscar
El consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín (i), la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), en la reunión mantenida para impulsar Barcelona como sede de la EMA. Una cuestión que no preocupa a Puigdemont

Puigdemont azuza el pasado franquista español mientras se decide la Agencia del Medicamento

El expresidente catalán airea la dictadura horas antes de que se vote la sede de este organismo con motivo del 42 aniversario de la muerte del general Franco

2 min

“Franco murió hoy hace 42 años y su tumba aún es reverenciada dentro de un monumento turístico pagado a través del presupuesto estatal español. Europa 2017”. Esta es la reflexión que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha escrito en las redes sociales horas antes de que se decida la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés), a la que aspira Barcelona. En los últimos meses, la Ciudad Condal ha perdido posibilidades frente a otras ciudades como Milán o Bratislava a consecuencia de la inestabilidad que genera el proceso independentista.

Puigdemont ha sido muy contestado en Twitter, donde le reprochan que acuse a todos los españoles de "ser franquistas"

El expresidente continúa huido en Bruselas, a la espera de que la Justicia belga decida sobre su extradición. El cabeza de lista de Junts per Catalunya sigue muy activo en su perfil de Twitter.

La CUP también ha elegido la jornada de hoy para arremeter en las redes sociales contra Franco, el rey Felipe y el rey emérito Juan Carlos.