Menú Buscar
Carles Puigdemont, en la pantalla, en un acto de campaña de Junts pel Cataluña / EFE

Puigdemont pide que la Fiscalía deje de acusarles si gana el soberanismo

El candidato de Junts pel Catalunya exige que se haga con la causa “lo mismo que se ha hecho con la euroorden”, y que quede sin efecto si el independentismo gana las elecciones este jueves

1 min

Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno central que la causa judicial contra el Govern de la Generalitat cesado "no tenga la personación del Estado", a través de la acusación del fiscal general del Estado, si el independentismo gana los comicios de este jueves.

"Que hagan con la causa lo mismo que han hecho con la euroorden: no han tenido la valentía y el coraje de mantener unas acusaciones que no se aguantan en un tribunal en el que no hay fiscales que afinan ni jueces amigos", ha valorado este martes en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Respuesta a Junqueras

Puigdemont se ha referido a las palabras del líder y candidato de ERC, Oriol Junqueras, que dijo que se encontraba en prisión por ser fiel a sus ideas, y ha respondido que él y los consellers cesados también son "consecuentes".

Ha afirmado que un ministro del Gobierno se dirigió a él a través de un empresario para que hablara con Rajoy antes de la proclamación de la República, pero que el presidente del Gobierno "dijo que no quería".