Menú Buscar
Oriol Junqueras y Marta Rovira, de ERC, escuchan al nuevo presidente Carles Puigdemont en el Parlament / PARLAMENT

Puigdemont, firme ante Junqueras, se niega a subir impuestos

“¿Los problemas del sistema de financiación los hemos de cargar a los contribuyentes? No”, responde el presidente catalán a sus socios de Govern

Redacción
1 min

Ya es oficial. El presidente Carles Puigdemont ha dicho “no” a la subida de impuestos anunciada por el vicepresidente económico, Oriol Junqueras. Tal como avanzó Crónica Global, la política fiscal enfrenta a CDC y ERC, que gobiernan juntos pero defienden modelos ideológicos diferentes.

Durante la clausura de la jornada Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Mediterránea y Deloitte, Puigdemont, ha rechazado subir el IRPF a las rentas más altas, como propuso Junqueras. “Si tenemos un problema en el sistema de financiación lo hemos de arreglar. Los contribuyentes no tienen ninguna culpa”, ha afirmado

“¿Los problemas del sistema de financiación los hemos de cargar a los contribuyentes? No”, ha añadido el presidente catalán, quien ha añadido que “trabajamos para que en la ley de acompañamiento no haya ningún retoque”.

La consejera de Presidencia, Neus Munté, abundó en estas discrepancias y dijo que la “prioridad clara” del programa electoral de Junts pel Sí es “la rebaja de la presión fiscal en un marco tributario español profundamente ineficiente”.