Puigdemont junto a miembros del Consejo municipal de Ginebra / TWITTER

Puigdemont junto a miembros del Consejo municipal de Ginebra / TWITTER

Política

Puigdemont cree que si España negoció con ETA puede dialogar con Cataluña

El líder de JxCat se encuentra en la capital Suiza en donde ha hecho declaraciones a un medio local; el lunes se reunirá con Anna Gabriel

18 marzo, 2018 13:52

Carles Puigdemont aterrizó en Ginebra en la tarde del sábado y ofreció una entrevista al diario Le Temps. En la misma, ha criticado al Gobierno español por haber negociado con ETA y ser incapaz de dialogar con Cataluña.

“Es inusual que en España se haya negociado con el grupo terrorista ETA, que ha matado a cientos de personas e hirió a miles, y que no puedan negociar con nosotros, que no hemos matado a nadie”, declara el expresident huido en el medio suizo.

Mano tendida

Puigdemont asegura además que sigue teniendo la mano tendida al Gobierno de Mariano Rajoy para negociar. “Este conflicto solo puede resolverse así y no con sentencias de 25 o 30 años de prisión”, ha aseverado.

En su agenda, se apunta la participación en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Ginebra. Allí se presentará un documental sobre los acontecimientos del pasado 1 de octubre en Cataluña, y previamente el líder de JxCat dará un discurso.

Para mañana lunes está previsto un encuentro con Anna Gabriel, exdiputada de la CUP que lleva un mes viviendo en la capital suiza. Según publica Le Temps hablarían de las negociaciones para formar Govern.