puigdemont parlamento consell republica

puigdemont parlamento consell republica

Política

Puigdemont, en el sur de Francia por su parlamento 'fake'

El expresidente catalán prófugo se desplaza para bendecir el Consejo por la República al país galo después de ser detenido en Cerdeña en septiembre

14 noviembre, 2021 11:16

Carles Puigdemont se ha desplazado al sur de Francia este sábado para asistir a la puesta de largo de su parlamento fake. El expresidente catalán prófugo se encuentra en Canet-en-Roussillon para bendecir el nacimiento del autodenominado Consejo por la República. 

El ex jefe del Ejecutivo huido de la justicia ha viajado junto con el exconsejero de Salud también fugado, Toni Comín. Ambos asisten a la puesta de largo del hemiciclo virtual de la entidad independentista, una supuesta cámara copada por políticos de Junts, el partido de Puigdemont

Detenido en Italia

El también eurodiputado vuelve a viajar a otro país europeo después de su arresto en la isla de Cerdeña el pasasdo 23 de septiembre. 

El Tribunal de Apelación de Sassari le dejó libre pendiente del pronunciamiento de la justicia comunitaria. 

Parlamento monocolor

Ahora, Puigdemont viaja al sur de Francia para asistir a la constitución del parlamento del denominado Consejo por la República, un ente virtual independentista ligado a Junts, el partido del prófugo. 

La cámara on line logró solo un 25% de participación en las votaciones. El débil apoyo a la asamblea de representantes llegó ante la frialdad del resto de formaciones nacionalistas.