Los carteles de Xavier Domènech (Catalunya en Comú) y Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) son muy parecidos / CG

Los carteles de Xavier Domènech (Catalunya en Comú) y Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) son muy parecidos / CG

Política

Los carteles clónicos de Puigdemont y Domènech

Los candidatos de JxC y Catalunya en Comú presentan material de campaña muy similar, aunque a diferencia del “común”, el expresidente oculta las siglas de su partido, PDeCAT

28 noviembre, 2017 13:38

La casualidad --o no-- ha querido que los responsables de las listas de Carles Puigdemont y Xavier Domènech hayan presentado a la vez su material de campaña. Curiosamente, los carteles con la imagen de cada candidato al 21D son extremadamente parecidos, tanto en el color sepia como en el diseño. La gran diferencia es que el expresidente --que permanece refugiado en Bélgica-- esconde las siglas de su partido, PDeCAT, no así el cabeza de lista de los comunes.

Catalunya en Comú-Podem ha presentado hoy el lema "Tenemos mucho en común" y el cartel, en el que aparece el candidato Xavier Domènech, en un tono rojo y una estética parecida a la de EnComúPodem y BComú en comicios anteriores.

La número dos de la candidatura, Elisenda Alamany, ha explicado que el lema refleja lo que tienen en común el conjunto de los catalanes y el objetivo de los comuns de "impugnar los bloques" de partidarios y detractores de la independencia.

Por su parte, la directora de la campaña de JxC, Elsa Artadi, ha anunciado que el lema de la candidatura será “Puigdemont, nuestro presidente”. Asegura que el objetivo de las elecciones es restaurar la democracia y las instituciones catalanas a través de la figura del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, del Govern y el Parlament.

"En ningún caso nos planteamos estas elecciones para elegir a un presidente. Presidente ya tenemos, y es Puigdemont. Es el nombre que pide la gente en la calle", ha dicho.