Carles Puigdemont (i) y Jordi Sànchez (d), brindando en una imagen de archivo / EFE

Carles Puigdemont (i) y Jordi Sànchez (d), brindando en una imagen de archivo / EFE

Política

Puigdemont, a la desesperada, intenta captar a los alcaldes del PDECat

El expresidente y Jordi Sànchez apelan al chantaje emocional en una carta, a la que ha tenido acceso 'Crónica Global', firmada desde Waterloo y Lledoners

23 octubre, 2020 14:40

“Nos atrevemos a pedirte desde Waterloo y Lledoners, y como cargo electo que eres, que nos ayudes a hacer más vivo, más fuerte y más eficaz el proyecto de Junts per Catalunya”. De esta forma se expresan Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, presidente y secretario general del nuevo partido del fugado, en una carta dirigida a los alcaldes neoconvergentes a la que ha tenido acceso Crónica Global.

La misiva, que ha causado indignación en los ediles del PDECat, aunque también constatan que Puigdemont actúa ya a la desesperada, está firmada desde Waterloo y Lledoners, una especie de chantaje emocional alusivo al "exilio" del expresidente y la cárcel donde cumplen condena los dirigentes independentistas.

El PDECat defiende el espacio neoconvergente

El PDECat ha recordado en diferentes ocasiones que el músculo territorial del espacio neoconvergente le pertenece, aunque el inquilino de la Casa de la República, en Waterloo, intenta apropiárselo.

Carta de Puigdemont a los alcaldes de Junts

Carta de Puigdemont a los alcaldes de Junts

“Nos atrevemos a pedirte desde Waterloo y Lledoners, y como cargo electo que eres, que nos ayudes a hacer más vivo, más fuerte y más eficaz el proyecto de Junts para que Junts te ayude también a ti a gobernar mejor y a representar con más fuerzas a tus vecinos, vecinas y a tu localidad en el conjunto del país. Sois muchas las personas que en las pasadas elecciones municipales decidisteis implicaros en los diferentes proyectos municipales y nos habéis reclamado –y con razón— la ordenación de nuestro espacio político. Este momento ha llegado y te invitamos a ser partícipe”.

Cerca de 5.000 afiliados

Puigdemont y Sànchez aseguran que, desde que el pasado 25 de julio se puso en marcha el nuevo partido, se han logrado “cerca de 5.000 afiliados”. “Somos el carril central del independentismo político y aspiramos a ser, en poco tiempo, el principal partido en Cataluña con el doble objetivo de garantizar un buen gobierno en el país, en los municipios y, al mismo tiempo, mantener el espíritu del 1 de octubre para culminar el ejercicio efectivo del derecho a la autodeterminación”.

“Ya son muchos los alcaldes y alcaldesas y concejales que se han afiliado a Junts. Si tú todavía no lo has hecho, te animamos a que lo hagas en este momento fundacional y de extensión territorial”, añaden.