El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la emisión del programa de TV3 '30 minuts' / CG

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la emisión del programa de TV3 '30 minuts' / CG

Política

Puigdemont da marcha atrás en la declaración unilateral de la independencia

TV3 corta la parte de la entrevista en la que el 'president' asegura que anunciará el martes la DUI durante el Pleno del Parlament

9 octubre, 2017 12:03

Carles Puigdemont recula en la declaración unilateral de la independencia. La televisión pública catalana, TV3, cortó el momento en el que el presidente anunció a bombo y platillo que ésta tendría lugar el martes durante el Pleno del Parlament. 

Fue en el programa Els dies clau. La cadena publicó un avance de la conversación con el presidente en el programa 30 minuts: "La declaración de la independencia, que nosotros no llamamos declaración unilateral de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley". Esa fue la respuesta original de Puigdemont.

Sorpresa en la emisión

La sorpresa llegó cuando, durante la emisión íntegra del programa, la cadena cortó la parte en que Puigdemont anunciaba la secesión. Curiosamente fue el mismo frame que ya habían recogido las agencias de noticias y varios medios de comunicación.

El president aparece en tres ocasiones durante la emisión. En la última de ellas se refiere a la relación con el Estado español. Asegura no tener "ninguna relación" porque "rehúye hablar del tema". Puigdemont sí insiste en que "han votado seis millones de personas y hay que hablar de ello".