Menú Buscar
Rajoy y Puigdemont en el acto de las víctimas por el accidente de Germanwings / CG

Puigdemont da el primer paso para verse con Rajoy

El Govern anuncia "contactos" para una reunión entre ambos presidentes aunque no hay fecha cerrada

Redacción
2 min

La portavoz del Govern de la Generalitat, Neus Munté, ha anunciado este martes "contactos" entre el Ejecutivo catalán y Moncloa para celebrar una reunión entre los presidentes Carles Puigdemont y Mariano Rajoy, aunque ha asegurado que todavía no hay una fecha cerrada.

"Hay plena disponibilidad del Govern para hablar y dialogar con todo el mundo que quiera hacerlo y esto incluye a Rajoy. Nunca lo hemos excluido", ha explicado Munté en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

A iniciativa de Palau

La portavoz del Govern ha precisado que los contactos se han producido entre la oficina del presidente catalán y la oficina del presidente en funciones, y ha asegurado que han empezado "a iniciativa" de la Generalitat.

Hasta ahora, el Govern había sostenido que Puigdemont estaba dispuesto a reunirse con todo el mundo que "se lo pide", pero argumentaba que tenía que ser Rajoy el que tomara la iniciativa si quería un encuentro.

Munté ha lamentado que Rajoy "no haya dado ninguna señal" de querer diálogo, y ha insistido en criticar que no llamara a Puigdemont cuando fue investido a principios de enero como 130 presidente de la Generalitat.

A día de hoy, el único encuentro que han mantenido ambos presidentes fue en el homenaje a las víctimas de Germawings el pasado 23 de marzo.