Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Política

Puigdemont critica la ayuda de Turquía a España en la lucha contra el coronavirus

El exmandatario convergente insiste en su campaña propagandística contra el Gobierno eludiendo citar que el país otomano acaba de enviar un avión cargado de material médico

1 abril, 2020 16:22

Carles Puigdemont continúa su campaña de ataques y descrédito contra el Gobierno español por su gestión de la crisis del coronavirus. El expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia ha criticado este miércoles al Ejecutivo socialista por recibir ayuda de Turquía para luchar contra la pandemia global.

El prófugo de JxCat ha cargado contra el Gobierno omitiendo explicar en todo momento en qué consisten dichas ayudas. Y, sin importarle si éstas pueden contribuir a erradicar la epidemia y salvar vidas, ha espetado lo siguiente en su perfil de Twitter: "En un momento de seria amenaza a las libertades: ¿es necesario que el Gobierno del PSOE, PSC, Podemos y En Comú Podem se dé la mano precisamente con el régimen turco? ¿Quieren hacer aún más evidente su afinidad en la forma de tratar a las minorías nacionales y los presos políticos?".

Cargamento de mascarillas y material sanitario

El dirigente fugado de JxCat aludía así, con su habitual tono agrio y crispado, a un mensaje de la cuenta oficial de la Representación Permanente de España en la OTAN en el que se reflejaba de forma gráfica un encaje de manos entre ambos países con el lema "Juntos contra el Covid-19". Algo que a Puigdemont no le ha gustado nada.

El exmandatario convergente, sin embargo, ha evitado comentar que, fruto de ello, el Gobierno turco ha enviado este miércoles un avión militar de carga con material médico para ayudar al personal sanitario de España e Italia en la gestión de la crisis por el coronavirus.

El paquete de ayudas consta de máscaras, gafas y trajes de protección para el personal sanitario y geles desinfectantes, según explica la agencia oficial Anadolu. Unos materiales imprescindibles para la población en general y el personal médico en particular, cuyos llamamientos para disponer de ellos por su escasez o ausencia tanto en España como en Cataluña son constantes en las últimas semanas. Algo que Puigdemont, y sus compañeros independentistas al frente de la Generalitat, deberían saber sobradamente.