El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / CONSELL PER LA REPÚBLICA

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Política

Puigdemont convoca una consulta paralela sobre los Juegos de Invierno

El Consejo para la República, un gobierno fake con sede en Waterloo presidido por el expresidente catalán, contraprograma a Aragonès

25 abril, 2022 18:46

Carles Puigdemont ha decidido contraprogramar la consulta ciudadana convocada por Pere Aragonès sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno con una votación propia, organizada por el Consejo para la República, una especie de gobierno paralelo creado a la medida del fugado. Así, este organismo ha anunciado que someterá a consulta esa iniciativa para que los registrados en este Consell --un total de 102.406 hasta hoy-- puedan pronunciarse.

Miembros del gobierno fake de Carles Puigdemont / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Miembros del gobierno fake de Carles Puigdemont / CONSELL PER LA REPÚBLICA

"Desde sus inicios, el Consell ha apostado por la radicalidad democrática. Bajo esta premisa, la Asamblea Fundacional del Consejo, el 1 de julio de 2021, aprobó el Reglamento de mecanismos de Consultas para fomentar el ejercicio de la democracia directa. De acuerdo con los procedimientos previstos en este reglamento, cualquier ciudadano registrado al Consejo puede proponer consultas, sea en el ámbito local o nacional, para que voten el conjunto de los registrados", explica este organismo con sede en Waterloo en un comunicado.

En este contexto, el gobierno fake ha anunciado esta tarde en rueda de prensa su primera "consulta ciudadana", que será sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. La pregunta será “¿Crees que se deben hacer unos Juegos Olímpicos en el Pirineo?”. Y la respuesta ''Sí'', ''No'' o ''No lo sé''. Podrán participar en la votación, secreta y telemática, prevista para el mes de junio, quienes están registrados en el Consejo. "Sin embargo, en esta ocasión,
el Gobierno del Consell ha acordado abrir la votación también a todos los ciudadanos del Principado mediante una urna específica para todas las personas no registradas.

La consulta deberá recoger el 5% de avales de todos los registrados (a fecha de hoy) para poder celebrarse.