Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto Rafael Arenas, presidente de Societat Civil Catalana, y el vicepresidente, Joaquim Coll, durante la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

Puigdemont confirma a SCC que su presidencia seguirá con el impulso institucional del independentismo

El presidente catalán declina los llamamientos a la neutralidad en un encuentro con los líderes de la asociación contraria al secesionismo

Redacción
1 min
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este viernes con los miembros de Societat Civil Catalana (SCC) para hablar sobre la situación política que se vive en Cataluña. La entidad contraria a la independencia ha instado al president a garantizar la “neutralidad de las instituciones” y que no utilice su cargo como máximo mandatario de la administración catalana para hacer “propaganda de la independencia”.

Según explican miembros de SCC a Crónica Global, el encuentro ha sido “intenso” y se ha evidenciado el desacuerdo entre la posición que mantiene el Govern respecto al plan secesionista y la oposición a este mismo plan por parte de la entidad. En este sentido, el Gobierno que lidera Puigdemont ha confirmado a SCC que no tiene intención de abandonar el proceso independentista y, aunque no saben tampoco como culminarlo y se encuentren bloqueados por la negativa de la CUP a aprobar los Presupuestos, mantendrán su apuesta por la celebración de un referéndum independentista en Cataluña.

Al término de la reunión, el presidente de la entidad, Rafael Arenas, ha entregado a Puigdemont un ejemplar del informe Déficits de calidad democrática, presentado por SCC en septiembre pasado.