Ojo con la venganza

Ojo con la venganza

Política

Puigdemont comparece por primera vez tras su destitución a las 14:30

El expresidente de la Generalitat interviene públicamente frente a la aplicación del artículo 155

28 octubre, 2017 13:42

¿Acatará las órdenes de Mariano Rajoy o seguirá fiel a la desobediencia que profesa de un tiempo a esta parte y que le ha costado su destitución como máximo responsable del Gobierno de Cataluña? El ya expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparece a las 14:30 horas de este sábado por primera vez tras su destitución.

Y lo hace eligiendo, precisamente, la hora en la que comienza el telediario de la televisión pública de Cataluña, como ha hecho ya en otras ocasiones en sus comparecencias, esta vez a las 21 horas de la noche, para el informativo nocturno.

Acatar las órdenes

Algunas fuentes aseguran que ni Puigdemont, ni el también cesado Oriol Junqueras, están por la labor de plantar cara al Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como piden los independentistas radicales de la CUP, que han amenazado con boicotear las elecciones del próximo 21 de diciembre con una “paella masiva insumisa”.

No habrá, por lo tanto, república ni independencia según las mismas fuentes, que sostienen que el expresidente de la Generalitat no barajó ni por un momento emprender cualquier tipo de resistencia ante las medidas emanadas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Plantar cara a Rajoy

Sin embargo, otras voces apuntan a una reunión del Gobierno catalán durante la tarde de este mismo sábado al no darse por destituido. En ese caso, se debatiría la posibilidad de convocar unas elecciones constituyentes para finales de año y prepararían los siguientes pasos a dar para desarrollar el encargo recogido en la resolución aprobada ayer por el Parlamento catalán.