La web que muestra los colegios en los que hay que votar el 1-O

La web que muestra los colegios en los que hay que votar el 1-O

Política

Puigdemont comparte la lista de colegios electorales para el 1-O

El presidente tuitea un enlace en el que se piden el DNI, la fecha de nacimiento y el código postal

21 septiembre, 2017 17:56

La Generalitat no se rinde. A pesar del golpe contra la organización del referéndum del 1-O que sufrió el miércoles por la macroperación policial de Barcelona, el presidente catalán está dispuesto a llegar a la fecha anunciada con las urnas y las papeletas, posiblemente impresas en casa después de que la Guardia Civil se incautase de 10 millones de ellas. En esta línea, ha anunciado los colegios que abrirán ese domingo.

Puigdemont, en un mensaje en Twitter, ha compartido el enlace a una web que recoge toda la información sobre la votación del primero de octubre. Se trata de Onvotar.garantiespelreferendum.cat. Una web que pide el DNI, la fecha de nacimiento y el código postal para dar a conocer el colegio que le corresponde a cada ciudadano.

El enlace ha sufrido algunos problemas, posiblemente por exceso de tráfico. Mientras, algunos ciudadanos han denunciado que el sistema no detecta sus datos.

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha reconocido: "El Estado nos está reventando todas las garantías" de la votación. Turull ha evitado desvelar cómo piensa el Govern seguir desplegando la logística del 1-O, si bien ha asegurado: "A cada problema y a cada obstáculo, una solución. A cada represión, una respuesta democrática".