Menú Buscar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo / CG

Puigdemont celebra la cena de Junqueras e Iglesias

El presidente de la Generalitat, ha asegurado que los políticos que defienden el referéndum del 1-O “tienen que intentar hablar”

1 min

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este martes que el vicepresidente del Govern Oriol Junqueras, haya cenado el pasado sábado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Nos gustaría tener más (encuentros) con actores de la política española".

En un chat con la ciudadanía en Facebook Live, Puigdemont ha respondido a una pregunta sobre la polémica cena entre los líderes de ERC y Podemos.  A la pregunta de: "¿qué le parece esa cena?", ha contestado: "Me había informado previamente y tiene todo el derecho del mundo a comer con quien considere oportuno".

En defensa del referéndum

Puigdemont ha dicho que los políticos que defienden el referéndum del 1-O "tienen que intentar hablar" con todas las personas que puedan para despejar sus dudas sobre la hoja de ruta del Govern.

El president, ha concretado que esos encuentros deben servir para responder dudas que puedan tener actores del resto de España, y confía en que Iglesias trasladó sus inquietudes a Junqueras y que él se las resolvió, como el propio presidente ha hecho en otros encuentros. 

Destacadas en Política