Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / CG

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / CG

Política

Puigdemont tiene billete a Copenhague con llegada a las 8:35 horas

Solo ha comprado la ida y su círculo le recomienda no ir a la conferencia a la que está invitado, pero el expresidente de la Generalitat insiste pese al aviso de Fiscalía

21 enero, 2018 22:03

Todavía no se sabe si el expresidente catalán, Carles Puigdemont, viajará a Copenhague este lunes, pero sí se conoce el horario que marca su billete de avión: sale a las 6:55 de Bélgica y llega a su destino a las 8:35 horas. Un viaje del que solo ha adquirido la ida.

Según informa El Confidencial, Puigdemont lo tiene todo preparado para acudir a la universidad danesa, a la que ha sido invitado para estar presente en la conferencia convocada a las 14.00 horas bajo el título ¿Cataluña y Europa en una encrucijada para la democracia?

Puigdemont insiste

Los círculos más cercanos al expresidente de la Generalitat se muestran herméticos y no desvelan si saldrá de Bélgica, pese al aviso de la Fiscalía del Estado de que, si lo hace, pedirá al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que active la euroorden para poder detenerle.

Sin embargo, Puigdemont parece no tener miedo de la alerta del ministerio público, no así sus abogados, que le recomiendan que no se mueva de donde está y evitar así cualquier exposición ante la justicia.