Menú Buscar

Puigdemont besa la bandera de España

El expresidente de la Generalitat huido en Bélgica muestra su 'amor' por la enseña nacional a propuesta de un joven que se lo encuentra en un aeropuerto

23.01.2018 13:41 h.
2 min

En política todo es posible, pero lo que casi nadie podía esperar era ver al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont besar una bandera de España de forma voluntaria. Sin embargo, eso es lo que ha ocurrido este lunes en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), adonde el dirigente nacionalista había viajado desde Bruselas --localidad en la que vive huido de la justicia española-- para participar en un debate universitario.

Cuando el líder del procés esperaba en una cafetería junto a tres de sus colaboradores, un joven español se le ha acercado con una bandera de España y, mientras le grababa con el móvil, le ha instado a besarla.

"Buenos días señores. Mira, aquí tengo la bandera de España, Puigdemont. Que sé que te gusta. Cógela. Dale un besito, por favor; un besito, por favor", le ha planteado el joven. El expresidente autonómico ha respondido que no tiene "ningún problema", ha cogido la bandera y le ha dado un beso.

"¿Y la independencia, eso no es ningún problema?", le ha reprochado el joven, que le ha recordado que "en la calle ahora están todos peleándose". Finalmente, este se ha despedido con un deseo: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera". El Tribunal Supremo decidirá...