Menú Buscar
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, durante un acto de partido / EFE

Puigdemont retuerce una opinión europea para cargar contra España

El presidente catalán cree que el Consejo de Europa "planta cara" al Gobierno por pedirle un cambio en una ley

11.03.2017 16:42 h.
2 min

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, no ha dejado pasar la ocasión. El president ha aprovechado un dictamen no vinculante del Consejo de Europa para cargar contra España el sábado.

Lo ha hecho tras la resolución del Consejo de Europa sobre las enmiendas a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC). Según el también exalcalde de Girona, la opinión, que sólo pide un cambio concreto, muestra que "Europa planta cara a España".

"Una gran noticia: Europa por primera vez planta cara a España", ha tuiteado desde su perfil oficial el jefe del ejecutivo autonómico.

Sólo pide "mejoras"

El mensaje de Puigdemont se produce horas después de que la Comisión de Venecia del Consejo de Europa avale la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, aunque recomiende "mejoras" en alguna de las enmiendas.

Según el organismo consultivo, la nueva ley aprobada en 2015, "no contradice las normas comunitarias".

El cuerpo independiente de abogados sólo sugiere al Gobierno modificar el articulado que detalla el procedimiento para suspender a funcionarios públicos en caso de incumplimiento de sentencias del TC.

Comentar
tobermory 12/03/2017 - 22:33h
El mocetón gironí, a la sazón presidente rengo de la mitad de la mitad de la Cataluña catalana, no pierde ocasión ni de cargar con los marronazos que sean ni contra quien sea con tal de que sea su país, España, para destacar en el barullo local poniéndose alzas en los zapatos o calzándose unos zancos en el Twitter. "Una gran noticia: Europa por primera vez planta cara a España". ¡Albricias! don Carles, ya tenemos planta pá lo de fumar. Menuda jeta. Quina barra tiene el gachó, como pá servir cañas a un regimiento entero de coraceros.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información