Menú Buscar
Quim Torra y el resto de su Govern aplauden la intervención por videoconferencia de Carles Puigdemont en la presentación del Consejo de la República / EFE

Puigdemont aprovecha el coronavirus para reivindicarse como presidente telemático

Nuevo zasca para ERC, a la que reprocha veladamente que no permitiera su investidura a distancia, mientras que ahora, la epidemia ha demostrado las virtudes de las videoconferencias

2 min

Carles Puigdemont ha aprovechado la utilización de videconferencias como medida de prevención ante el coronavirus, para reivindicarse como presidente telemático. De esta forma, el expresidente lanza un velado reproche a quienes vetaron su investidura a distancia en general y a ERC en particular, pues el presidente del Parlament, Roger Torrent, rechazó ese sistema de designación.

En su perfil de Twitter, Puigdemont subraya que la celebración del Consejo Europeo extraordinario mediante videoconferencia para asegurar que “con las medidas preventivas del coronavirus, algunos descubrirán las virtudes de las videoconferencia y la tecnología al servicio de la democracia”. Confía en que “esta tendencia no decaiga cuando pase la alerta del virus. Pero gasta hace cuatro días, a algunos nos han ridiculizado e incluso nos han prohibido el recurso a la tecnología para poder hacer política: sesiones de investidura y reuniones oficiales del consell executiu”.

“Quienes hace cuatro días se reían, hablaban de Matrix, de burbujas y repúblicas virtuales para ridiculizar la apuesta para mejorar la democracia con la tecnología, ahora descubrirán que muchas reuniones presenciales se podrían hacer, perfectamente, por videoconferencia”.