Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felipe VI, Rajoy y Puigdemont, en la plaza de Cataluña, durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A / EFE

Puigdemont apoya las teorías conspirativas del 17A

El Consejo para la República siembra dudas sobre la actuación del Estado en los atentados y apoya un acto de protesta ante la sede de la Comisión Europea en Barcelona

2 min

Carles Puigdemont abona las teorías conspirativas del 17A. El gobierno fake que preside en Waterloo se suma a quienes extiende las sospechas sobre la actuación de los servicios de inteligencia españoles en vísperas del quinto aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

tuit consejo republica
tuit consejo republica

"Aún quedan muchas preguntas sin respuesta. El Estado que cometió omisiones graves en la protección de la vida, ahora no quiere garantizar el derecho a la verdad de los familiares de las víctimas", afirma el Consejo para la República en su perfil de Twitter. Por ello, se suma a la concentración convocada para mañana ante la sede de la Comisión Europea.

El órgano que lidera el fugado Puigdemont --que era presidente de la Generalitat cuando tuvo lugar la matanza yihadista-- no es el único que cuestiona estos días la actuación del CNI. El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, abundó en ello poco después de que el exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, defendiera el papel de los servicios de inteligencia españoles y destacara su colaboración con los Mossos en una entrevista.

"La represión del 1Oct muestra la magnitud de la demofobia española. El #17A es más aterrador, todavía, porque muestra con toda la crudeza cómo trabajan las cloacas y cómo los aparatos del Estado las protegen para garantizar la impunidad a través del secretismo. Repugna, ¿no?", ha escrito el escudero de Laura Borràs en su perfil de Twitter.