Política

Puigcorbé 'ficha' por ERC

El actor participará en un gran acto organizado por la formación de Junqueras para defender la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña. Junto a Puigcorbé estarán un juez de la Audiencia de Barcelona, varios periodistas, como Empar Moliner, y Josep Maria Mainat, director ejecutivo de Gestmusic.

7 diciembre, 2013 10:18

La formación política que lidera Oriol Junqueras ha fichado al actor Juanjo Puigcorbé, a la periodista Empar Moliner y al juez de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal, que junto a otras personalidades públicas participarán en un acto el próximo 14 de diciembre para exigir la celebración de un referéndum independentista en Cataluña.

El acto se celebrará en el Fórum de Barcelona y su objetivo principal será el de presionar a CiU para que no renuncie a la celebración de un referéndum "sí o sí" y al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) para que permita un referéndum independentista, aunque no tenga cabida en el ordenamiento legal.

Para promocionar el acto, ERC ha preparado un vídeo en el que participan, además de los antes citados, el lingüista Màrius Serra, el filósofo y candidato de ERC al Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras, la cocinera Ada Parellada, el periodista Peyu, el ex de La Trinca y director ejecutivo de Gestmusic, Josep Maria Mainat, y el músico Pep Sala.