Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones.

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones.

Política

'Público' se niega a entregar las grabaciones de De Alfonso y Fernández Díaz a la policía

El medio argumenta que solo compartirá los documentos bajo orden judicial

24 junio, 2016 19:05
El diario Público se ha negado a entregar a la policía judicial las grabaciones entre el todavía director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre casos de corrupción que afectarían al independentismo político catalán. El medio que dio a conocer las conversaciones ha argumentado que solo las entregará bajo orden judicial.
 
El propio diario ha explicado en Twitter que la Comisaría General de Policía Judicial ha enviado a sus agentes a la sede de Público en relación a las informaciones sobre las grabaciones. Los policías formaban parte del departamento al que Fernández Díaz --cabeza de lista en el PPC a pocas horas del 26J-- ordenó una investigación interna para conocer el origen de las filtraciones.
 
Posteriormente, el diario dirigido por Carlos Enrique Bayo ha añadido que no ha entregado copia de los documentos a las autoridades por carecer estos de orden judicial.