Menú Buscar
Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en una imagen de archivo.

'Público' entrega a la Justicia las grabaciones del 'FernándezGate'

El diario comparte los archivos digitales de audio con la Fiscalía General del Estado

Redacción
1 min

El diario Público, que ha publicado en exclusiva las polémicas grabaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ya exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso, ha entregado los archivos digitales de audio a la Fiscalía General del Estado.

La empresa editora del diario ha entregado un pen con las dos grabaciones, supuestamente realizadas los días 2 y 16 de octubre de 2014, junto a un texto en el que explica que recibió los archivos de forma “anónima” en la redacción.

Público negó la entrega de las grabaciones a las autoridades policiales hace unos días por carecer de requerimiento judicial. Ahora comparte los audios “por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido”.

El diario lamenta, finalmente, que el único objetivo de Interior es conocer el origen de la filtración, “como si revelar actuaciones impropias  de un alto cargo Ejecutivo fuera delictivo”.