Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante un encuentro en el Congreso

PSOE y Ciudadanos acercan posiciones

La corrupción, la regeneración democrática y el modelo productivo son las áreas más avanzadas en las negociaciones

Redacción
1 min

Ciudadanos y PSOE tienen previsto escenificar este miércoles un acercamiento importante en las negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Por la tarde, las comisiones negociadoras de ambos partidos mantendrán una reunión tras la cual realizarán una comparecencia conjunta para dar cuenta de los puntos de acuerdo alcanzados entre ambas formaciones.

Según fuentes conocedoras de las conversaciones, la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática y el modelo productivo son las áreas más avanzadas en las negociaciones, y los dos partidos aprovecharán el encuentro para concretar estos puntos.

"Todavía queda mucho trecho"

No se puede hablar de preacuerdo entre Ciudadanos y PSOE porque todavía hay materias importantes en las que todavía hay distancias sustantivas, como la reforma laboral, los impuestos y la educación.

Este acercamiento a Ciudadanos se suma al de Izquierda Unida, efectuado esta misma semana. Según fuentes socialistas, las conversaciones con Compromís avanzan "a buen ritmo". Y desde la formación de Albert Rivera no descartan que en los próximos días se pueda alcanzar un principio de acuerdo, aunque reconocen que "todavía queda mucho trecho".