Menú Buscar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante un encuentro en el Congreso

PSOE y C's "avanzan" en aspectos concretos, pero no cierran un "acuerdo global"

El partido 'naranja' niega de momento su voto favorable en la investidura de Sánchez, y ambas formaciones se dan una semana para seguir negociando

Redacción
2 min

Las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez siguen sin dar un fruto favorable a los intereses del líder socialista. Aunque ambos partidos sí han llegado a acuerdos parciales. Tras las reuniones de este miércoles, el PSOE ha confiado en llegar a un acuerdo la semana próxima. Pero desde el partido naranja han enfriado este entusiasmo, al señalar que debe producirse un "acuerdo global".

En sendas comparecencias tras las reuniones, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando ha señalado que las "diferencias" que mantienen ambos partidos no son en ningún caso "insuperables", y ha dicho que su partido espera que se cierre un acuerdo antes del próximo martes.

C's exige un "acuerdo global"

Más frío se ha mostrado el portavoz de C's, José Manuel Villegas, que, pese a reconocer "avances" en las conversaciones, y que se han cerrado "acuerdos parciales" entre ambas formaciones, ha advertido que, si no se desencallan las diferencias existentes, "no habrá acuerdo global, y de poco servirán los acuerdos parciales". También ha señalado que su partido no se plantea ahora el voto afirmativo a Sánchez, lo que exigiría a los socialistas obtener el 'sí' de Podemos.

Ambos partidos han logrado acuerdos en aspectos concretos, básicamente en cuanto a medidas de transparencia y regeneración democrática. Siguen aun lejos, no obstante, en aspectos centrales como la economía, la política laboral o los impuestos.