El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz del PDECat, Francesc Homs | EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz del PDECat, Francesc Homs | EFE

Política

El PSOE votará ‘no’ a los Presupuestos Generales del Estado de 2017

El portavoz parlamentario de la formación, Antonio Hernando, intuye que serán “continuistas y antisociales”

8 noviembre, 2016 14:11

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. El portavoz de la formación, Antonio Hernando, ha explicado que es “imposible” que los apoyen porque intuye que serán “continuistas y antisociales”.

“Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales”, ha afirmado Hernando. El portavoz del grupo socialista ha argumentado que pedirá la devolución de los Presupuestos y emplaza al PP a buscar una mayoría “para levantar este veto”.

“Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final”, ha añadido. Hernando ha recordado que el PSOE ha pedido la devolución de las cuentas en los últimos cuatro años del Gobierno del PP y no "ve alternativa". O sí, aunque suena a imposible: que acepten miles de enmiendas que presentarán los socialistas en caso de que prospere la tramitación.

No obstante, ha señalado que, si los presupuestos entran en las cámaras, el PSOE debatirá "enmienda a enmienda" e intentará que se acepten las iniciativas socialistas.EFE