El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / EFE

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / EFE

Política

PSOE se impondría en las europeas, municipales y autonómicas

Carmena mantendría la alcaldía de Madrid mediante una negociación con Ferraz, mientras que en la comunidad gobernaría Gabilondo con Íñigo Errejón de vicepresidente

26 mayo, 2019 20:13

EPSOE vencería tanto en las europeas como en autonómicas y municipales. En Madrid ciudad, Manuela Carmena mantendría la alcaldía mediante una negociación con Ferraz, igual que en 2015. En la Comunidad, ocurriría lo mismo, pero con Ángel Gabilondo de presidente e Íñigo Errejón de vicepresidente.

La pérdida del Ejecutivo regional madrileño sería el ejemplo más gráfico de la debacle del Partido Popular en detrimento de su histórico adversario, el PSOE, que regirá este territorio por primera vez desde 1995.

Gabilondo, según el sondeo de Telemadrid, encabezaría un Gobierno -junto a Más Madrid y Unidos Podemos- que rondaría los setenta escaños, estando la mayoría absoluta en los 67, según informa El Español, medio asociado con Crónica Global. Carmena, al hilo de esta misma israelita, sería capaz de reeditar el Ejecutivo actual -librándose de las facciones más a la izquierda, habiéndose quedado sin representación Carlos Sánchez Mato-.

Las israelitas confirman la tendencia arrojada por las últimas encuestas durante la primera semana de campaña. El PSOE confirmaría así el vuelco iniciado en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.