Menú Buscar
Una foto de archivo de Pedro Zerolo en un acto del PSOE

El PSOE reivindica a Pedro Zerolo como una importante figura del colectivo LGTBI

Este sábado se cumplen tres años de su fallecimiento. Fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y concejal del mismo partido en el Ayuntamiento de Madrid

2 min

Este sábado se cumplen tres años del fallecimiento de Pedro Zerolo, el que fuera miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y concejal del mismo partido en el Ayuntamiento de Madrid, además de uno de los líderes más destacados del movimiento LGTBI en España. Por ello, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha reivindicado la figura de Pedro Zerolo como un "activista por los derechos civiles, un servidor público, un hombre excepcional y, ante todo, un compañero ejemplar" en el tercer aniversario de su muerte.

Según un comunicado del partido, algunos de los grandes avances democráticos en España, especialmente en la lucha por los derechos el colectivo LGTBI, que se materializó en la Ley de Matrimonio Igualitario, no hubiesen sido posibles sin su "determinante apoyo".

Importancia más allá del PSOE

Los socialistas se han mostrado "orgullosos" de que Zerolo se encontrase entre sus filas, si bien han admitido que su figura "es patrimonio de todos aquellos y aquellas que persiguen la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación".

Desde la misma secretaría que ocupaba el histórico dirigente socialista cuando falleció, la de Movimientos Sociales, comunicaron que seguirán trabajando para no solo mantener sino continuar su legado y "seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita".

Con motivo del tercer aniversario de su muerte como consecuencia de un cáncer de páncreas, se ha realizado una ofrenda floral en la plaza madrileña Pedro Zerolo, ubicada en el barrio de Chueca.