Menú Buscar
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, en una imagen de archivo / EFE

El PSOE considera "política de ruptura" el empeño en investir a Puigdemont

El secretario de Organización José Luis Ábalos ha reprochado a Puigdemont que intente asociar su "interés personal" con el colectivo

2 min

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha calificado este domingo como "política de ruptura" la intención de los independentistas de investir al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a distancia y ha criticado que se "empeñen en que sea restituido".

El dirigente socialista ha reprochado a Puigdemont que intente asociar su "interés personal" con el colectivo. Este comportamiento solo lleva "por caminos intransitables", ha lamentado Ábalos, quien ha insistido en que Cataluña merece una solución y ha defendido el "el pacto de convivencia" frente a los que quieren "romper".

La sociedad como víctima

"Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento", ha afirmado Ábalos. Asimismo, ha señalado que quien asumirá los costes será la sociedad a la que supuestamente se pretende servir.

JxCat acordó ayer intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, a ocho días de la fecha límite, tras aprobar el Parlament el viernes con este objetivo una Ley de Presidencia, que el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Homenaje a Vicente Madrid

El secretario de Organización del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el homenaje al histórico dirigente del socialismos valenciano Vicente Madrid, de 97 años, alcalde de Domeño durante 28 años, y al que este domingo se le ha homenajeado en su localidad valenciana.