El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / EFE

Política

El PSOE prevé ganar en las elecciones municipales y europeas

Un informe interno del partido asegura unas elecciones generales en 2019 que coincidan con las demás beneficiarían a los socialistas

9 abril, 2018 10:59

El PSOE prevé que será la primera fuerza tanto en las elecciones municipales como en las europeas, que coinciden en 2019. Un informe interno de los socialistas augura que el partido avanza con un “crecimiento lento pero seguro”. Según el documento, si se producen comicios generales anticipados también ese año, el PSOE saldría beneficiado en los resultados.

Las elecciones municipales darán a la formación liderada por Pedro Sánchez un 26% de los votos, frente al 25% obtenido en 2015. El PP quedaría en segunda posición con un 24%, Ciudadanos aumentaría su resultado en 10 puntos hasta alcanzar un 17% y Podemos e Izquierda Unida se quedarían con un 8% y un 4% respectivamente, lo que supondría para ambas perder un punto en relación a los comicios locales de 2015.

En el plano europeo, la coincidencia con estos resultados sería de un “100%”, según el documento que publica este lunes la Cadena Ser. El PSOE ha empezado a realizar estas previsiones cada mes desde septiembre, que elabora con datos propios. En cuanto a la lucha entre P y Ciudadanos, creen que los populares “se verán muy perjudicados por esta batalla” pero que su “fuerte implantación territorial le permitirá resistir”.