Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un corte independentista de la avenida Meridiana / CG

El PSC-Units anuncia acciones por las multas de la Meridiana

El diputado Ramon Espadaler anuncia que "no se quedarán con los brazos cruzados" tras deslizar los manifestantes que las sanciones se archivan

2 min

El PSC-Units ha anunciado acciones para aclarar qué ocurre con las multas de los Mossos d'Esquadra por cortar la avenida Meridiana de Barcelona, después de que los propios manifestantes se jactaran de que las sanciones acaban archivadas por presiones de los partidos independentistas. 

El diputado del PSC en el Parlament, Ramon Espadaler, ha subrayado que "exigimos a Joan Ignasi Elena --conseller de Interior-- que no desautorizara los Mossos de este modo. Pedimos explicaciones sobre la retirada de multas a Sonia Andolz, de Interior. Y calló". 

"No nos quedaremos de brazos cruzados"

A renglón seguido, el también exconsejero catalán de Interior ha lamentado que "hete ahí la respuesta", en referencia a las palabras del exfundador de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, quien presumió durante una protesta de que las multas que les ponen los Mossos en la Meridiana acaban archivadas en el Departamento catalán de Interior por intercesión de la presidenta del Parlament, Laura Borràs

Ante ello, Espadaler, ha avanzado que "no se quedarán de brazos cruzados" ante las sugerencias de que Interior anula sanciones a los radicales que cortan la arteria rodada. 

Prohibidas

Cabe recordar que la protesta independentista en la Meridiana lleva más de dos años interrumpiendo el tráfico en esta arteria rodada. Finalmente, la Consejería ha desplazado la movilización al arcén para evitar la confrontación con manifestantes opuestos. 

Pese a ello, los radicales han continuado invadiendo la calzada, aunque la policía autonómica les ha vigilado más de cerca, aunque sin desarbolar la movilización.