El secretario general de Units per Avançar, Ramón Espadaler / LENA PRIETO

El secretario general de Units per Avançar, Ramón Espadaler / LENA PRIETO

Política

PSC-Units exige explicaciones al consejero de Interior por los cortes de Meridiana

Espadaler pide a Elena los informes policiales sobre este activismo independentista que ha agotado la paciencia de los vecinos de la zona

5 enero, 2022 11:44

El diputado de PSC-Units, Ramon Espadaler, pedirá la comparecencia parlamentaria del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, por los cortes de la avenida Meridiana que activistas independentistas vienen practicando desde hace dos años. Espadaler considera “intolerable” que el Govern ignore los perjucios que sufren los vecinos de la zona y reclama a la Consejería los informes policiales sobre esas movilizaciones.

“Otra vez cortes en la Meridiana. Los ánimos de los vecinos y usuarios están encendidos. Es intolerable que Interior desatienda los informes reiterados del Ayuntamiento de Barcelona, Guardia Urbana y Mossos. Pedimos vía parlamentaria que Elena se ponga las pilas”, ha escrito Espadaler en su perfil de Twitter.

Los vecinos, al límite

Precisamente ayer, esta importante arteria barcelonesa sufrió su corte número 628 por una nueva movilización convocada por la plataforma Meridiana Resisteix. Una hora más tarde, los detractores de los cortes protagonizaron una contramanifestación y una cacerolada en protesta por las molestias causadas por las reiteradas movilizaciones. PP, Ciudadanos y Vox apoyaron esta movilización.

Precisa el diputado Espadaler que “el derecho a la manifestación es un derecho fundamental que, como tal, debe presentarse y garantizarse desde los poderes públicos, pero su ejercicio no puede vulnerar continuada y sistemáticamente otros derechos como el derecho a la movilidad o al disfrute del espacio público, como está pasando en la Meridiana”. Por ello “en los cortes en la Meridiana, el Govern no puede ser ni espectador ni cómplice. Reclamamos al honorable consejero Elena que asuma la responsabilidad y que atienda a los informes de la Guardia Urbana y de Mossos. ¡Basta ya de mirar hacia otro lado”, afirma el exconsejero de Interior.