Alícia Romero, portavoz del PSC en el Parlament, tilda de miserable la actitud de Borràs  / PABLO MIRANZO

Alícia Romero, portavoz del PSC en el Parlament, tilda de "miserable" la actitud de Borràs / PABLO MIRANZO

Política

El PSC tilda de "miserable" la actitud de Borràs: "Si es tan patriótica, que dimita"

Alícia Romero lamenta los comentarios de la expresidenta del Parlament hacia los miembros de la Mesa que aprobaron su suspensión por estar relacionada con un caso de corrupción

5 agosto, 2022 11:12

La portavoz del PSC, Alícia Romero, ha tildado de “miserable” la actitud de Laura Borràs tras ser suspendida como presidenta del Parlament. Los socialistas critican que, por negarse a dimitir, haya obligado a la institución a elegir una presidencia interina que ocupa Alba Vergés (ERC). “Si es tan patriótica, lo que debería hacer es dimitir”.

También ha lamentado los comentarios que hizo hacia los miembros de la Mesa que aprobaron su suspensión en aplicación del artículo 25.4 del Reglamento de la Cámara. Y es que Borràs llamó “jueces hipócritas” a los diputados de PSC, ERC y la CUP y les señaló directamente: “Estos cinco diputados tienen nombres y apellidos”. 

Señalamiento de Borràs

De hecho, las palabras de la expresidenta generaron polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios se dedicaron a difundir imágenes de los cinco cargos institucionales. Por eso, Romero cree que “Laura Borràs, con aquellas declaraciones, demostró una actitud muy miserable". "Me sabe mal. Si quiere tanto a la institución, lo primero que debería hacer es preservarla y no atacarla utilizando estas palabras tan gordas contra compañeros suyos”, ha añadido. 

La negativa de Borràs de abandonar su cargo hasta que haya sentencia sobre su causa relacionada con la corrupción ha sumido a la Cámara catalana a una situación de “interinidad”, con la vicepresidenta primera de la Mesa, Alba Vergés, asumiendo sus funciones. 

El Parlament, en situación de interinidad

“No podemos tener una institución tan importante como el Parlament en una situación de interinidad, con una presidenta suspendida y con una persona interina asumiendo sus funciones”, ha manifestado Romero en una entrevista en Efe, donde se ha mostrado convencida de que la Cámara “no merece verse en esa tesitura”.