La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

Política

El PSC recuerda que el TC niega la delegación de voto a los huidos

Los socialistas han pedido la reconsideración de la medida concedida a Puigdemont y Comín y descarta que haya una investidura exprés el 3 de mayo

24 abril, 2018 14:31

La portavoz de PSC, Eva Granados, ha explicado que su partido pedirá la reconsideración de la delegación del voto concedida por la Mesa del Parlament a Toni Comín, tal como hizo en el caso de Carles Puigdemont.

Ha recordado las medidas cautelares del Tribunal Constitucional, en las que niega la delegación de voto a quienes están huidos de la Justicia.

Respecto a la posibilidad de que el 3 de mayo se pueda aprobar la reforma de la ley de presidencia y del Govern, que permitiría a Carles Puigdemont ser investido a distancia, Granados está convencida de que los independentistas lograrán acortar plazos para hacerlo.

El plazo para que el Consejo de Garantías Estatutarias se pronuncie sobre esa reforma acaba este jueves 26 de abril. A partir de aquí, se abre un plazo de enmiendas que, al tratarse de una vía de urgencia, se acortaría. La dirigente socialista descarta una investidura exprés, dado que previamente, la reforma debe salir publicada en el Diario Oficial de la Generalitat en Cataluña (DOGC).

Ha recordado que el Gobierno controla ahora esa publicación oficial, así como su capacidad de impugnar la ley.