Menú Buscar
Imagen del videojuego subvencionado por la Generalitat en el que una niña asegura que matar animales les conduce a la felicidad eterna / CG

El PSC pide explicaciones sobre la subvención de un videojuego con tortura animal

Los socialistas han presentado una batería de preguntas sobre una producción en la que una niña intenta convencer a las bestias de que su muerte las llevará a la felicidad eterna

23.04.2018 00:00 h.
3 min

El PSC ha presentado en el Parlament una batería de preguntas dirigidas al Govern sobre una subvención concedida a un videojuego donde aparecen escenas de tortura animal.

Tal como informó Crónica Global, Agatha Knife es el nombre del videojuego diseñado por Mango Protocolo S.L. donde la protagonista, una niña de siete años que trabaja en un matadero, se inventa la religión del carnivorismo para convencer a los animales de que su muerte les conducirá a la felicidad eterna. En el juego, calificado como muy gore en medios especializados, se puede ver como la menor tortura a los animales.

videojuego maltrato cerdo

Una escena del videojuego donde aparece un cerdo crucificado

Esta producción recibió una subvención de la Consejería de Cultura de la Generalitat dentro del marco de las ayudas concedidas a empresas que incorporan la lengua catalana en los productos tecnológicos.

La filmación de escenas ficticias de crueldad, maltrato o sufrimiento de animales sin la autorización administrativa previa se considera una infracción leve según el artículo 44 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de protección de los animales. Por ello, la diputada del PSC Beatriz Silva ha presentado en el Parlament una batería de preguntas con la finalidad de conocer qué criterios tiene el Govern para la concesión de subvenciones a empresas que incorporan la lengua catalana en productos tecnológicos y si dentro de lo mismos se garantiza que no haya ningún tipo de difusión de maltrato animal.

Imágenes ficticias

La socialista quiere averiguar cómo garantiza la Generalitat que no haya ninguna difusión de maltrato animal en medios de comunicación, juegos y videojuegos y si la productora ha pedido autorización previa para hacer difusión y venta del videojuego Agatha Knife, que incorpora imágenes ficticias de maltrato animal

En general, el PSC indaga sobre las medidas que aplica el Ejecutivo catalán para garantizar el cumplimiento de la Ley 22/2006, de protección de los animales.