La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / EUROPA PRESS

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / EUROPA PRESS

Política

El PSC de Sabadell rehúye el recibimiento oficial a Carme Forcadell porque "divide" a la sociedad

Los socialistas consideran que los "líderes independentistas" han mostrado "nula empatía" con más del 50% de los catalanes

23 julio, 2021 13:02

El PSC de Sabadell, partido gobernante en la cocapital vallesana con el apoyo de Podem, se ausentará del recibimiento oficial de este viernes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell porque es una persona que "divide" a la sociedad.

Los socialistas han argumentado que este acto (que aprobaron ERC, la Crida, Junts y Podem hace unas semanas) "se enmarca en la estrategia de confrontación continuada" que los partidos independentistas están "aplicando" en Sabadell desde el inicio del mandato, y que "prioriza la confrontación sobre los intereses de la ciudad".

Doble recibimiento

El PSC añade que, hace unos días, las formaciones separatistas ya hicieron su propia recepción a Forcadell en la plaza Sant Roc de Sabadell. Por todo ello, los socialistas ven poco oportuno el recibimiento oficial a la expresidenta del Parlament, condenada a 11 años y medio de prisión por sedición en la causa del procés y recientemente indultada, junto a los demás implicados, por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, los socialistas arguyen que "los líderes independentistas" han mostrado "nula empatía" con más del 50% de los catalanes que vieron "pisados" sus derechos los días 6 y 7 de septiembre del 2017, el 1-O y con la declaración de la DUI. Concluyen que la "recepción oficial" solo sirve para "radicalizar posiciones".

Balaguer y Terrassa

En paralelo, otros ayuntamientos sí reciben a los líderes del procés condenados e indultados. Es el caso de Balaguer (Lleida), que estos días ha organizado un acto para el exconseller Jordi Turull. O el de Terrassa (Barcelona), que acogió al exconseller Josep Rull en las instalaciones municipales.

Por último, Jordi Cuixart será el pregonero de las fiestas de Gràcia de este año.