La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / EFE

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / EFE

Política

El PSC reclama más recursos para garantizar una vuelta al cole segura y sin desigualdades

Los socialistas elaboran un decálogo de medidas ante la “falta de planificación” y la inquietud de la comunidad educativa

7 septiembre, 2020 13:41

El PSC ha propuesto diez medidas para garantizar una vuelta al cole segura, ante lo que califica “falta de planificación y de recursos” del consejero de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, y la inquietud de la comunidad educativa. 

Por un lado, el PSC exige consensuar con la comunidad educativa las medidas que se deben afrontar y superar la infrafinanciación del sistema; garantizar la máxima presencialidad en los centros en el conjunto del alumnado, especialmente en la etapa de educación infantil, primaria y secundaria, así como en educación especial; y garantizar los recursos destinados a limpieza y desinfección.

Brecha digital y guarderías

Asimismo, los socialistas catalanes proponen la ampliación de la plantilla docente de manera extraordinaria para reducir la ratio de alumnos, crear de forma urgente un plan de acción contra la brecha digital y asegurar la educación de 0 a 3 años.

[Poll:45]

Los socialistas ponen de manifiesto la necesidad de incrementar los recursos materiales y humanos destinados al apoyo de alumnado con necesidades educativas especiales, así como la recuperación de la sexta hora en la escuela pública para compensar las desigualdades educativas.

Reforzar la formación del profesorado y el asesoramiento de las direcciones y de los claustros, sobre todo en competencias digitales, así como la suficiencia alimentaria, completan el decálogo de los socialistas.