El secretario de Organización del PSC Salvador Illa ha drechazado la propuesta de lista unitaria de Manuel Valls / CG

El secretario de Organización del PSC Salvador Illa ha drechazado la propuesta de lista unitaria de Manuel Valls / CG

Política

El PSC rechaza la lista unitaria de Valls

"Ya tenemos un candidato con un proyecto propio, Jaume Collboni", afirma el secretario de Organización de los socialistas Salvador Illa

30 abril, 2018 13:59

No, gracias. El PSC rechaza la candidatura unitaria que el exprimer ministro francés, Manuel Valls, propone para acceder a la alcaldía de Barcelona. Valls, que ha sido sondeado por Ciudadanos para ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019, sugiere crear una plataforma abierta que incluya a PSC y PP.

El secretario de Organización de los socialistas, Salvador Illa, ha dicho que su candidato para las municipales de 2019 es Jaume Collboni y que tiene "un proyecto propio para Barcelona". En su opinión, "algún lío debe de haber pasado" cuando inicialmente se hablaba de que Valls podría ser el candidato de Cs pero ahora el exprimer ministro apunte que aspira a liderar una plataforma más amplia.

El dirigente socialista ha reivindicado a Collboni, que ya ha sido proclamado alcaldable por el PSC tras un proceso de primarias y que "tiene un proyecto muy sólido para la ciudad y que lo presentará en los próximos días".

Illa también ha criticado "el silencio" de Cs y su líder catalana, Inés Arrimadas, por la situación en la Comunidad de Madrid, y ha recordado que los últimos tres presidentes del PP han dimitido por supuesta vinculación con casos de corrupción.

"Dan un cheque en blanco a la corrupción de PP y rechazan la oportunidad de hacer presidente" al socialista Ángel Gabilondo, ha lamentado.