El diputado de PSC-Units, Jordi Terrades, ha presentado una batería de preguntas sobre el choque de trenes en Sant Boi

El diputado de PSC-Units, Jordi Terrades, ha presentado una batería de preguntas sobre el choque de trenes en Sant Boi

Política

El PSC pide explicaciones al Govern sobre el choque de trenes de Sant Boi

Los socialistas han presentado una batería de preguntas para conocer el motivo de la limitación de velocidad donde tuvo lugar el siniestro, así como el estado de las vías

18 mayo, 2022 18:34

PSC-Units ha presentado una batería de preguntas en el Parlament con la finalidad de averiguar el estado de la vía donde, el pasado 16 de mayo, tuvo lugar un un accidente de tren que acabó con la vida de un maquinista en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Las preguntas, dirigidas al Govern, se han registrado después de que el personal de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) avisó del mal estado de las vías en el punto kilométrico 9,4 de la línea Llobregat-Anoia de FGC. Asimismo, la compañía estableció una limitación temporal de velocidad en el punto donde un tren de mercancías que transportaba potasa descarriló impactando contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de estación de Sant Boi.

El diputado de PSC-Units, Jordi Terrades, quiere saber el origen de la limitación temporal de velocidad en la vía, así como la fecha en que se puso en práctica. El parlamentario pregunta si se hizo un estudio al respecto y, en caso afirmativo, si se planteó limitar el peso máximo por eje. El socialista indaga, asimismo, en las obras que se habían planteado para resolver la limitación y cuándo debían realizarse, y en la fecha en la que, por la última vez, se hizo regulación, nivelación y alineación de la vía. Finalmente, Terrades pregunta sobre la fecha en la que se hizo la instalación de los actuales travesaños y vías.