La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, llamó fascista a AEB / PARLAMENT

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, llamó "fascista" a AEB / PARLAMENT

Política

PSC pide explicaciones a Geis por fichar a un asesor sin carrera para Universidades

Los socialistas han presentado una batería de preguntas dirigidas a la consejera por contratar a un exmiembro de un 'think tank' liberal que asesora a Ayuso

15 septiembre, 2021 10:46

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis (Junts per Catalunya), tendrá que dar explicaciones por el fichaje de Alexander Golovín como asesor especial en materia de políticas estratégicas. Tal como informó Crónica Global, la contratación de este joven de 22 años ha causado una tormenta en el Govern, pues ERC discrepa del acentuado perfil liberal de este joven de 22 años, sin título universitario, que hasta ahora era miembro del Instituto Ostrom, un think tank liberal que asesora a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en materia fiscal. El asesor cobrará cerca de 60.000 euros al año.

Alexander Golovín, polémico fichaje de la Consejería de Investigación y Universidades / TV3

Alexander Golovín, polémico fichaje de la Consejería de Investigación y Universidades / TV3

En concreto, Romero quiere saber los conocimientos específicos de Golovín sobre el sistema universitario catalán y cómo su vinculación con el Instituto Ostrom dentro de las políticas de departamento. En este sentido, los socialistas recuerdan que este think tank rechaza la rebaja de los precios públicos universitarios, de ahí que los socialistas pidan a Geis que aclare si esa postura influirá en las políticas de la Consejería.

A favor de la bajada de impuestos

“¿Cómo encaja el nombramiento de Golovín con la campaña que él mismo defendía de profesionalización de la función pública y de bajada de impuestos?”, pregunta Romero.

Golovín es ponente de la Sección de Estudios Políticos del Ateneu de Barcelona y hasta ahora era director de Programas del Institut Ostrom que, a través de Twitter, agradecía la "gran labor" del joven en el cargo en los últimos cinco años, y anunciaba la incorporación en su lugar de Pau Vila. El perfil de nuevo fichaje no agrada a ERC. Conocido tertuliano en medios catalanes, se ha mostrado contrario a bajar las tasas universitarias.