La portavoz del PSC, quien ha pedido a Aragonès que se implique para resolver la “crisis educativa” / EP

La portavoz del PSC, quien ha pedido a Aragonès que se implique para resolver la “crisis educativa” / EP

Política

El PSC pide a Aragonès que se implique para resolver la “crisis educativa”

La portavoz socialista considera que el 'president' debe "tomar cartas en el asunto" e intensificar, junto a Cambray, el diálogo con los docentes

18 marzo, 2022 14:18

La portavoz del PSC, Alicia Romero, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se implique para tratar de desencallar la “crisis educativa” generada por la decisión “arrogante” del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, de avanzar el curso escolar sin negociar previamente con la comunidad educativa.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Romero cree que Aragonès debe “tomar cartas en el asunto” e intensificar, junto a Cambray, el diálogo con los docentes.

Huelga educativa

Esta semana, los profesores han salido durante tres días a manifestarse en las calles de Barcelona con motivo de los cinco días de huelga que convocaron contra el conseller.

En este sentido, la diputada de PSC ha subrayado que “hacía 30 años que en Cataluña no se vivían huelgas convocadas por todos los sindicatos, y secundadas por familias, maestros y responsables de los centros”.

Manifestación Educación / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Manifestación Educación / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Reprobación de Cambray

“No nos parece de recibo que el conseller no haya encontrado aún una solución”, ha manifestado. También ha rechazado que la CUP trate de ejercer de mediadora después de que se ofrecieran para “contribuir a avanzar en la resolución del conflicto”.

Hace unos días, precisamente los antisistema votaron en contra de una propuesta de Ciudadanos que pedía reprobar a Cambray en la Cámara catalana. La moción fue apoyada por PP y Vox, y se abstuvieron los socialistas y los comunes.