Miquel Iceta, candidato del PSC al 21D, y la actriz Rosa Maria Sardà, firmante del manifiesto Amics i amigues d'Iceta / TWITTER

Miquel Iceta, candidato del PSC al 21D, y la actriz Rosa Maria Sardà, firmante del manifiesto Amics i amigues d'Iceta / TWITTER

Política

El PSC presenta el manifiesto Amics i amigues d’Iceta

Más de 200 personalidades del mundo político, social y cultural firman a favor del líder socialista

26 noviembre, 2017 16:54

La plataforma Amics i amigues d’Iceta cuenta con el apoyo de unas 200 personalidades. Provenientes del mundo de la política, de la cultura y de movimientos sociales, han firmado un manifiesto a favor del candidato socialista a las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, para formar parte de esta entidad, que el PSC ha presentado este domingo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, algunos exministros del PSOE e Ignasi Guardans, exdiputado (CDC) en el Parlament, en el Congreso y en la Eurocámara, son las figuras políticas más destacadas. Los escritores Javier Cercas y Eduardo Mendoza, así como la directora de cine Isabel Coixet y los actores Núria Espert y Abel Folk también se han adherido a la plataforma.

Ésta también cuenta con le apoyo del gimnasta Gervasio Deferr y el pintor Javier Mariscal. En la presentación de este domingo han intervenido la actriz Rosa Maria Sardà –también firmante–, que ha dicho del PSC que no debe renunciar “ni al socialismo, ni al federalismo, ni al catalanismo”. El notario Juan José López Burniol ha loado al figura de Iceta y le ha recomendado ceñirse al marco de la ley y a los hechos, porque “no se puede ir contra la realidad”.