Menú Buscar
Lluís Salvadó (ERC), ex secretario de Hacienda y diputado en el Parlamento catalán / EFE

El PSC pide a Salvadó "reflexionar" sobre su condición de diputado

Los socialistas exigen al ex secretario de Hacienda que piense "si puede seguir representando a la ciudadanía" tras sus comentarios machistas

2 min

El PSC pide a Lluís Salvadó (ERC) que "reflexione" sobre su condición de diputado. Los socialistas han instado al electo republicano, que figura en una conversación machista con una persona desconocida, según ha trascendido hoy viernes, 9 de marzo, que piense "si puede seguir representando a la ciudadanía".

La diputada en el Parlamento catalán por el PSC-Units, Beatriz Silva, ha señalado tras conocerse la conversación entre Salvadó y el individuo sin identificar que el primero "debe reflexionar sobre si sus opiniones sobre las mujeres le permiten seguir representando a la ciudadanía".

"Intolerable"

En un comunicado, Silva ha tildado de "intolerables" las manifestaciones telefónicas del ex número dos de Oriol Junqueras en la vicepresidencia de Economía dadas a conocer por Antena 3.

"No hay que pedirle la renuncia, él mismo debe reconocer que, tras conocerse su consideración hacia las mujeres, no está facultado para representar al conjunto de la sociedad", ha indicado la electa.

"Una consejera con las 'tetas gordas'"

La valoración del PSC llega después de que el canal de televisión revelara una conversación entre Salvadó y un hombre anónimo en el que ambos discutían sobre quién podría ser la próxima consejera del Departamento de Enseñanza. En un momento del intercambio, el ex número dos de Junqueras llama a elegir a la mujer "que tenga las tetas más gordas".

Antes, el interlocutor del que fuera número tres por Tarragona en la lista de ERC en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre del año pasado preguntó: "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá". A ello, Salvadó respondió: "Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas".