Francisco Javier Pastor, portavoz del PSC de Lloret de Mar / PSC

Francisco Javier Pastor, portavoz del PSC de Lloret de Mar / PSC

Política

El PSC de Lloret se rompe

Cuatro de los cinco concejales socialistas del gobierno municipal se desvinculan del grupo por dudar sobre la elección de su portavoz, Francisco Pastor

12 marzo, 2020 08:45

Crisis en el PSC de Lloret de Mar. El grupo municipal socialista se queda con la mínima representación en el ayuntamiento después de que cuatro de sus cinco integrantes hayan puesto en duda la figura de su portavoz, Francisco Javier Pastor

El partido se encuentra inmerso en un enfrentamiento interno que pone en peligro la estabilidad del Ayuntamiento de Lloret. El PSC es parte del equipo de gobernanza gracias a su coalición con la marca local de JxCat (Junts per Lloret). 

Concejales en rebelión

Los cuatro concejales díscolos del PSC Lloret anunciaron que participarían en el pleno municipal con la condición de no adscritos, debido a las discrepancias con Pastor. Tras estas declaraciones, el partido ha pasado a darlos de baja de forma "inmediata". 

"Según los estatutos del partido, no es compatible la militancia con el anuncio de abandono del grupo municipal socialista", han explicado desde la formación del municipio y de las comarcas gerundenses a través de un comunicado. El PSC de Girona también ha mostrado su "plena confianza" en Pastor.

Dudas internas

En el comunicado se detalla que los cuatro no adscritos "habían puesto en duda la figura de Pastor y la decisión de la asamblea del PSC de Lloret de apoyarlo como candidato escogido por este órgano en octubre de 2018". 

Los socialistas municipales y comarcales solicitan, además, que el alcalde de la localidad, Jaume Dulsat (JxLloret) "no gobierne" con los cuatro concejales que se han desvinculado del PSC, "tal como afirma el pacto antitransfuguismo".