Eva Granados, PSC

Eva Granados, PSC

Política

El PSC denuncia la estrategia de "inoculación del odio" del independentismo

La portavoz Eva Granados avisa de que "la DUI es un error que pagaremos todos los catalanes"

27 octubre, 2017 14:10

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha advertido de que los independentistas plantean un país “sectario y excluyente”, que ignora a quienes “no queremos la independencia, que no queremos que nos roben la Cataluña que hemos construido entre todos. Muchos no somos nacionalistas catalanes ni españoles”. La dirigente socialista ha intervenido en el Pleno parlamentario donde JxS y la CUP quieren aprobar la declaración unilateral de independencia (DUI) como respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Granados ha denunciado “una estrategia de inoculación del odio. Ustedes son muy cosncientes de lo que están haciendo hoy porque hace años que lo vienen preparando. ¿Son conscientes del miedo que se ha instalado en el corazón de los catalanes?”.

La angustia

La socialista se ha preguntado si seguirán huyendo empresas y ha asegurado que el PSC “está con aquellos que están angustiados por lo que hagan un grupo de diputados irresponsables”.

Los socialistas, ha añadido, “hemos tenido que soportar que nos llamen fascistas y nos expulsen de los gobiernos municipales por no pensar como ustedes”.

“El error que están a punto de cometer lo pagaremos todos los catalanes”, ha dicho Granados, quien ha anunciado que el PSC no participará en la votación de la DUI.