Miquel Iceta (2i), Jaume Collboni (c), Ferran Pedret (d) y Núria Marín (i), alcaldesa de Hospitalet del Llobregat, en la nueva sede del PSC / CG

Miquel Iceta (2i), Jaume Collboni (c), Ferran Pedret (d) y Núria Marín (i), alcaldesa de Hospitalet del Llobregat, en la nueva sede del PSC / CG

Política

El PSC inaugura una sede más pequeña y rentable

Los socialistas catalanes se mudan tras vender por 10 millones de euros su histórico inmueble de la calle Nicaragua

21 enero, 2017 14:50

Los socialistas catalanes han inaugurado este sábado su nueva sede. Se trata de un espacio más pequeño y con menos gastos fijos situado en el número 416 de la calle Consell de Cent, en el barrio del Eixample derecho.

El PSC hizo caja con su histórico cuartel, situado en la calle Nicaragua de la capital catalana. Cerró la venta del inmueble, de 4.700 metros cuadrados distribuidos en planta baja más cuatro alturas y párking, a una firma del sector en junio por 10 millones de euros.

La operación se enmarcó en un plan de reestructuración del patrimonio del partido tras los últimos resultados en las elecciones autonómicas y municipales. Los socialistas catalanes perdieron parte de la representación.

Ateneo de la izquierda

Miquel Iceta, el líder de la formación, ha encabezado la inauguración. Ha insistido en que el local está “abierto a todo el mundo” y que nace con el objetivo de ser un espacio multifuncional. Además de acoger la estructura del partido, nace con la vocación de ser también un local de ensayos, talleres de teatro, escenario de musicales o un espacio de debate político.

Un “ateneo moderno” y punto de encuentro para todos los progresistas de Barcelona. El diputado Ferran Pedret y el teniente de alcalde de cultura de la ciudad, Jaume Collboni, han defendido esta visión.