Ferran Pedret, portavoz adjunto de PSC-Units en el Parlamento catalán / CG

Ferran Pedret, portavoz adjunto de PSC-Units en el Parlamento catalán / CG

Política

El PSC fiscaliza el curso para nuevos diputados de Colomines

Los socialistas dan plantón a uno de los ideólogos del ‘procés’ por politizar una formación para nuevos diputados

6 abril, 2018 00:00

La polémica por la politización del curso para nuevos diputados organizado por uno de los ideólogos del procés, Agustí Colomines, en colaboración con la dirección general de Relaciones Institucionales de la Generalitat y el Parlament ha propiciado que este grupo presente una batería de preguntas a la Mesa del hemiciclo catalán.

El portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret, quiere saber qué criterios se ha seguido a la hora de seleccionar a las personas que realizarán las sesiones. Perfiles todos ellos independentistas como el expresidente del Parlament Ernest Beach, la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau o la presidenta del Institut Català de la Dona, Núria Balada.

Pluralismo político

También pide detalles sobre el papel que ha ejercido la Cámara catalana en el diseño, preparación y realización de la sesión. Sobre el papel, han actuado de coorganizadores de este programa formativo destinado a los diputados que se estrenan en el hemiciclo catalán.

La última cuestión que plantea el PSC es si se han seguido “criterios de pluralismo político” en la selección del ciclo de conferencias y talleres. Los socialistas han dado plantón a estos cursos.