Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diputada del PSC Eva Granados, en una rueda de prensa telemática / EUROPA PRESS

El PSC "estudia" si recurre el aplazamiento de las elecciones catalanas

La diputada Eva Granados afea al Govern que diga que la suspensión del 14F se basa en criterios sanitarios, cuando es "evidente que no es así"

1 min

La diputada del PSC en el Parlament Eva Granados ha afirmado este sábado que desde su partido están "estudiando" si recurren el decreto del Govern que aplaza las elecciones catalanas del 14 de febrero al 30 de mayo.

En una entrevista a Rac1, la dirigente socialista ha explicado las dudas al respecto, y ha apuntado que todavía tienen que "leerse bien el decreto porque a veces con tres palabras se pueden decir muchas cosas".

"Suspender la democracia hasta el fin de la pandemia"

Granados se ha mostrado, no obstante, contraria a aplazar las elecciones hasta el mes de mayo: "Podríamos decidir suspender la democracia hasta que desaparezca la pandemia, porque en el momento en que entramos en pandemia cualquier movimiento y desplazamiento social tiene un riesgo", ha afirmado.

La diputada afea al Govern independentista que esgrima que el aplazamiento se basa en criterios epidemiológicos y sanitarios, cuando es "evidente que no es así".

En su opinión, el PSC no ha adoptado ninguna táctica política, partidista o electoral porque los comicios ya estaban convocados: "Nosotros no hemos movido nada".

Destacadas en Política