Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz de PSC-Units, Alícia Romero, recuerda la fracasada política de vivienda de ERC y JxCat / CG

El PSC reprocha a ERC y JxCat que rechacen los desahucios tras diez años de fracaso en vivienda

“Ahora es muy fácil ponerse al lado de los vulnerables”, afirma la portavoz de los socialistas Alícia Romero, quien subraya las contradicciones ideológicas del Govern

3 min

La portavoz de PSC-Units, Alícia Romero, ha reprochado a ERC y Junts per Catalunya (JxCat) que ahora “se pongan al lado de los más vulnerables” cuando llevan diez años gobernando juntos y gestionando las políticas de vivienda. De esta forma, la socialista se ha referido al asalto a la sede de Esquerra que hoy ha tenido lugar tras un desahucio en Poble-sec, en el que han participado miembros de la CUP. Los antisistema firmaron un pacto de gobierno con el presidente Pere Aragonès, por lo que los incidentes de hoy representan la primera crisis de un Govern que todavía está en fase de toma de posesión.

“ERC y CDC hace diez años que gobiernan juntos, en el caso de Convergència con nombres diferentes, y nunca ha habido una respuesta seria a favor de la vivienda. Ahora es muy fácil ponerse al lado de los vulnerables. El Govern ha suspendido estrepitosamente en políticas de vivienda”, ha dicho la dirigente de PSC-Units.

Oposición dura, pero constructiva

Tras la toma de posesión de Aragonès, la portavoz socialista ha anunciado que su grupo parlamentario llevará a cabo “una oposición dura per constructiva”, pero “no daremos cien días al Govern, porque han pasado ya muchos días”.

“El Govern que habla de cambiar las cosas –ha añadido--, pero es difícil si son los mismos partidos- Es un Govern con personas diferentes, pero con las mismas desconfianzas y las mismas contradicciones época anteriores”.

En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que la CUP da apoyo a un Govern ideológicamente contrario. Ha aludido al nuevo consejero de Economía, Jaume Giró, “quien procede de empresas del Ibex que siempre ha criticado a la CUP. ERC también ha criticado constantemente fondos europeos fueran dirigidos a las grandes empresa del Ibex.  No nos da este gobierno demasiadas esperanzas. Difícil que puedan aportar soluciones quienes han sido parte del problema”.